Ya sea en edificios o casas nuevas o una remodelación, es importante planificar el diseño eléctrico en interior de instalaciones eléctricas de acuerdo con los hábitos y requisitos individuales de los respectivos ocupantes. Hacer algunas preguntas sencillas al principio evita cualquier sobrecarga de circuitos con múltiples aparatos eléctricos de alto rendimiento o un mayor uso de regletas de conectores.
Como sabemos las sobretensiones pueden causar daños a los equipos eléctricos y lesiones físicas si no se controlan.
En el caso de una instalación eléctrica, se deben cumplir los requisitos definidos durante el proyecto para brindar un servicio eficiente que satisfaga la demanda de dispositivos que necesitan ser alimentados con energía eléctrica.
Las condiciones para una instalación eléctrica son:
Seguridad ante accidentes e incendios: La presencia de energía eléctrica representa un riesgo para las personas y también para los bienes materiales.
Eficiencia y economía: la técnica y la economía deben armonizarse Accesibilidad y distribución: es necesario ubicar correctamente todas las partes de la instalación eléctrica sin perder de vista la funcionalidad y la estética.
Mantenimiento: Para que un sistema eléctrico aproveche al máximo su vida útil, se deben considerar los trabajos de mantenimiento preventivo adecuados.
Primero diagrama de la instalación eléctrica.
Se dibuja un boceto general de la casa, indicando en cada habitación dónde desea colocar los puntos de luz, los interruptores, los enchufes. Luego, con un cartel de color, todos los enchufes normales se juntan en línea hasta llegar a la puerta principal de la casa.
Los enchufes de alta potencia se combinan con otro color utilizado para los principales electrodomésticos de la casa: el horno, la lavadora y la estufa en la cocina; el secador de pelo en el baño. Estas líneas se encuentran en un punto junto a la puerta de entrada, donde se ubicará el cuadro eléctrico, con su interruptor general, un pequeño interruptor automático para cada línea.
Segundo los cables eléctricos
Pueden colocarse superficialmente o empotrados. Es mejor perforar, pero requerirá mampostería, abrir canales en todas las paredes, insertar cables y luego cubrirlos con yeso. Esto le obliga a acabar pintando toda la casa.
El cableado de la superficie se puede dirigir a través de esquinas imperceptibles cerca de la base del marco de la puerta. También puede trabajar en canaletas de plástico decorativas. Se fabrican en diferentes tamaños y colores para combinar con los diferentes tonos de paredes y techos pintados.
👉😜👈
Le dejo los links de descarga aquí abajo: 👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario