Quieres saber
cuales medidas le debes dar a tus Imágenes que publicaras en tus redes
sociales, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Pinterest, Linkedin y WhatsApp.
Aquí te explicare
las medidas que debes dar a tus diseños para publicar, ya sea para potenciar tu
estrategia de marketing digital, vamos a especificar las medidas que deben
tener cada una de las creatividades que Facebook, Instagram, Twitter, TikTok,
Pinterest, Linkedin y WhatsApp te permiten incluir.
La correcta
unificación de tus imágenes de redes sociales te generará confianza con tus
clientes. Es conveniente que en tu perfil de tus redes sociales subas la misma
imagen y por supuesto adaptándola a su tamaño para una mejor vista.
Contenido:
ü Tamaño de imágenes en Facebook
ü Tamaño de imágenes para Twitter
ü Tamaño de fotos para Instagram
ü Medidas de imágenes para Pinterest
ü Tamaño de imágenes en LinkedIn
ü Medidas de imágenes en YouTube
ü Tamaño de imágenes de TikTok
ü Medidas de imágenes para WhatsApp
Tamaño de
imágenes en Facebook
Imagen de perfil: en la mayoría de ordenadores se muestra en una
resolución de 170 × 170 px. Lo aconsejable es que tenga una resolución de al
menos 180 x 180 px, luego Facebook la redimensionará.
En smartphones la
mostrará en 128 × 128 px y en teléfonos más básicos en 36 × 36 px.
Portada: se muestra en 820 x 312 px. Tu imagen cargará más rápido si su tamaño es
de 851 x 315 px, está en formato JPG y pesa menos de 100 KB. Aunque, si vas a
mostrar logos y /o texto, lo recomendable es subir una imagen en formato PNG.
Ofrecerá mejor calidad.
En móviles se
visualizarán a 640 x 360 px.
Vídeos de portada de Facebook: tu vídeo debe tener al menos 1250 × 312 px y una
duración entre 20 y 90 segundos. Aunque para un mejor resultado, Facebook
recomienda que sea de 1250 × 463 px.
Imagen cuadrada en publicaciones: 1200 x 1200 px. No debería ser menor de
1080 x 1080 px.
Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px.
Imagen del enlace compartido: 1200 x 630
px.
Imagen para tiendas de Facebook: se recomienda incluir imágenes de producto con
una resolución de al menos 1024 x 1024 px.
Imagen para Facebook Historias: 1080 x 1920 px.
Medidas para publicaciones promocionales
Poner anuncios en
Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación que subiste por lo cual
cada una de estas es de un tamaño muy diferente.
Publicación Promocionales: si la publicación que subiste a tu muro es de
1200 × 1200 px, al promocionarla, en ordenador, se visualizará en 470 x 470 px
y en móviles a 626 x 840 px.
Columna lateral: 254 x 133 px.
Medidas para publicaciones promocionales
Poner anuncios en
Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación que subiste por lo cual
cada una de estas es de un tamaño muy diferente.
Publicación Promocionales: si la publicación que subiste a tu muro es de
1200 × 1200 px, al promocionarla, en ordenador, se visualizará en 470 x 470 px
y en móviles a 626 x 840 px.
Columna lateral: 254 x 133 px.
Medidas para anuncios de Facebook
Anuncios en Facebook estándar: es el que se visualiza en la sección de
‘Noticias’. El tamaño debe de ser de al menos 1200 x 628 px, para imagen
horizontal. Se recomienda que sea de 1080 x 1080 px, para una relación de
aspecto de 1:1.
Anuncios en Facebook en columna lateral: Facebook recomienda una resolución mínima
de 1200 x 1200 px.
Anuncios en Facebook Historias: 1080 x 1920 px. Deja un espacio de seguridad en
la parte superior e inferior de la imagen, para evitar que algunos elementos,
queden tapados. Todos los elementos del anuncio deberían quedar dentro una zona
de seguridad de 1080 x 1420 px.
Anuncio en secuencia o carrusel: como mínimo, 1080 x 1080 px.
Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px. Ten en cuenta que, Facebook puede
ajustar las imágenes y los vídeos verticales a una relación de aspecto de 1:1.
Facebook
considera de baja calidad los anuncios con imágenes con más de un 20 % de
texto. Por lo que, si supera ese porcentaje, tu anuncio no llegará al máximo de
audiencia
Tamaño de imágenes para Twitter
¿Te dedicabas a
hacer publicaciones en Twitter sin foto? Esperamos que a estas alturas del post
conozcas ya la importancia de las imágenes y de los tamaños de estas.
Sigue nuestros
consejos de imágenes en redes sociales 2020, para que tu perfil de Twitter, a
partir de ahora, resulte mucho más atractivo.
Foto de perfil: la dimensión recomendada es 400 x 400 px. Recuerda que el peso máximo para
las fotos de perfil que admite Twitter es de 2 MB.
Cabecera: aunque las medidas recomendadas
para las imágenes de cabecera son 1500 x 500 px, también puedes utilizar una de
1024 x 280 px. El peso máximo no puede superar los 5 MB.
Imagen para un tweet: la medida recomendable es 1024 x 512 px. Aunque
en el timeline se verá a 440 x 200 px. Nunca debería de ser menor de 600 x 335
px. Recuerda que, además de fotos en PNG y JPG, Twitter permite publicar tweets
con GIFs. Pero deberás tener en cuenta el peso máximo que soporta: 5 MB para
fotos, 5 MB para GIFs en móvil y 15 MB en web.
El máximo de
imágenes por tweet es cuatro. Si subes dos fotos, Twitter las mostrará una al
lado de la otra. Con tres imágenes, una se mostrará a la izquierda y la otras
dos a la derecha de esta, una encima de la otra. En el caso de que publiques
cuatro fotos, aparecerán a modo de cuadrícula, en versión móvil. Si se
visualiza en ordenador, habrá una imagen cuadrada grande a la izquierda y tres
imágenes más pequeñas a la derecha.
Te darás cuenta
que Twitter es un poco más permisivo respecto al tamaño “exacto” de las
imágenes, en comparación con Facebook.
Hay unas
especificaciones concretas de las creatividades para anuncios en Twitter:
Tweet con imagen y link: tamaño mínimo de 600×335 px. Twitter recomienda
que la imagen tenga un ancho mínimo de 600 px. Aunque si subes una imagen mayor
la optimizará. Y si un usuario hace clic en ella, expandirá la imagen. Si la
altura excede el ancho, Twitter la recortará a una proporción de 16:9.
Tweet Card: la visualización de la imagen que acompaña a un enlace que compartes
mostrará tu foto en tamaño pequeño. Por eso, recuerda que Twitter te da la
opción de mostrar tu imagen como parte de una Twitter Card. El tamaño debe de
ser de 800 x 800 px, para tamaño cuadrado, y de 800 x 418 px, para mostrar una
una imagen horizontal.
Anuncio con varias imágenes: 1200 x 670 px.
Tamaño de fotos
para Instagram
Imagen de perfil: debe tener al menos 110 x 110 px.
Foto del feed: la imagen cuadrada es la más utilizada y el tamaño
recomendado es de 1080 x 1080 px. Aunque en el feed aparecerán en tamaño 510 x
510 px.
Foto horizontal: 1080 x 566 px, pero se verá en 600 x 400 px.
Foto vertical: 1080 x 1350 px. Se mostrará en 600 x 749 px.
Instagram Historias: la medida óptima es de 1080 x 1920 px. Nunca
debería ser menor a 600 × 1067 px. Al igual que en Facebook Stories, asegúrate
de que todos los elementos quedan dentro de un espacio de seguridad de 1080 x
1420 px. La medida de 1080 x 1920 px es la que se utiliza también para los destacados.
Si decides realizar una campaña de Ads en Instagram, los tamaños de tus imágenes no variarán respecto a las comentadas anteriormente.
Anuncio con
fotografía horizontal: 1080 x 566 px.
Anuncio con fotografía
vertical: 1080 x 1350 px.
Anuncio en
Instagram Historias: 1080 x 1920 px.
Medidas
de imágenes para Pinterest
En una red social
tan visual Pinterest no puedes desatender el aspecto de tus imágenes y cómo las
visualizan los usuarios. Por eso, es muy
importante estén en los tamaños adecuados.
Medidas de un pin: ten en cuenta que Pinterest recomienda utilizar
imágenes verticales para mostrar productos. Tu imagen debería de tener una
relación de aspecto de 2:3. El tamaño recomendado es 1000 x 1500 px. Y nunca
debería de ser menor a 600 x 900 px.
Imagen del tablero: 222 x 150 px
Imagen de un Historia Pin: los Historia Pins son una de las novedades de
redes sociales 2020. Aunque todavía no están disponibles para todos los
usuarios, ¡toma nota! Según informa Pinterest, los historia Pins tendrán una
imagen de portada y un título. Los usuarios los verán en su feed de inicio de
Pinterest y podrán tocar la imagen de portada para abrir la historia Pin.
Tamaño mínimo de
900 x 1600 px.
Formato que puedes usar: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP, .mov. y .mp4.
Linkedin es una
red social profesional que da menos protagonismo al contenido visual. Pero ya
que hay poco, que sea bueno, ¿no?
Imagen de portada personal: 1584 x 396 px.
Logo de empresa: 300 x 300 px.
Imagen de portada para páginas de empresa: 1536 x 768 px.
Imagen con una URL: el tamaño recomendado es de 1200 x 627 px. El
ancho de tu imagen, como mínimo, debe tener una anchura superior a 200 px.
Imagen post: 1200 x 627 px. Si vas a publicar una imagen cuadrada, apuesta por que sea
de, al menos, 1200 x 1200 px.
Poco a poco, las
empresas se van animando a incluir la publicidad en Linkedin en su estrategia
de marketing. Los tamaños más óptimos para los anuncios en esta red social son:
Anuncio con una sola imagen: 1200 x 627 px.
Anuncio con imagen y enlace: 1200 x 627 px.
Anuncios con
imágenes en carrusel: Linkedin recomienda incluir imágenes de 1080 x 1080 px.
Anuncios Spotlight dinámicos: tamaño mínimo de la imagen de la empresa de 100 x
100px y de 300 x 250 px para la imagen de fondo personalizada, que es opcional.
Medidas de
imágenes en YouTube
Cuidar las
imágenes de YouTube es fundamental para atraer la atención del usuario. Las
imágenes en miniatura de tus vídeos son casi tan importantes como el título de
tu vídeo para conseguir clics y visualizaciones.
Imagen de cabecera del canal: el tamaño, para una óptima resolución, es de 2560
x 1440 px. La dimensión mínima que
deberías subir es de 2048 × 1152 px.
Además, existe un
área segura mínima, que será visible en todos los dispositivos y que asegura
que el texto y el logo de tu cabecera se verán bien. Esta es de 1546 x 423 px.
Vídeos: como ocurre con las imágenes, YouTube recomienda subir vídeos en la
resolución más alta posible (1920 x 1080 px).
Como mínimo deben ser de 1280 x 720 px.
Estos son los
formatos publicitarios que encontrarás en YouTube:
Anuncios gráficos (anuncio fuera del vídeo): aparece situado en la columna derecha y
su tamaño óptimo es de 300 x 60 px.
Tamaño de
imágenes de TikTok
TikTok es una de
las redes sociales en la que los usuarios suben como la espuma. Si eres de los
que ha sucumbido a esta plataforma, que permite subir vídeo musicales de corta
duración, debes saber que existentes unas medidas óptimas.
Tamaño de los vídeos: 1080 x 1920 px.
Como ocurre en
otras redes sociales, TikTok permite crear campañas de Ads, que soportan tanto
imágenes como vídeos y que tiene unas especificaciones concretas, en función de
dónde se vaya a publicar el anuncio.
Imagen del anuncio en el feed: el tamaño óptimo es mayor o igual a 1200 x 628 px
y que no supere los 500 KB.
Vídeo del anuncio en el feed: estos pueden tener una relación de aspecto
de 9:16, 1: 1 o 16: 9, por lo que tu
vídeo podrá tener una resolución de 720 x 1280 px, 640 x 640 px o 1280 x 720
px. Ten en cuenta que no podrá superar los 500 MB.
Medidas
de imágenes para WhatsApp
WhatsApp da una
nueva oportunidad de negocio a pequeñas y medianas empresas de mantener el
contacto, así como de gestionar las peticiones y las consultas de los usuarios.
Como sucede con otras redes sociales, mantener el perfil actualizado es una de
las claves.
Imagen de perfil: te recomendamos que tu imagen de perfil tenga, al
menos, 400 x 400 px. Luego se visualizará en 140 x 140 px / 192 x 192 px. Puede
variar en función del dispositivo.
Estado de WhatsApp: 1080 x 1920 px.
Te doy las
mejores recomendaciones ahora solo queda en ti sacarle provecho, cualquier duda
háganlo saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario