jueves, 18 de octubre de 2007

Manual Para descargar con Pando

Pando es un software libre que te deja enviar y recibir archivos y carpetas de cualquier tamaño con tu cuenta de email. Puedes enviar archivos individuales o carpeta enteras, basta enviar a tus amigos archivos pequeños de .pando como un archivo adjunto. Lo único que ocupas para empezar es conseguir el programa, no trae ningún spyware, ningún adware.
-
¿CÓMO CONSEGUIR PANDO?
1. En el buscador de Google [www.google.com], escribes: download pando
2. El los resultados de la búsqueda seleccionas el primer resultado.
3. Deberá aparecerte una página similar a la siguiente:
4. Hacer click en: Download Pando Now
-
INSTALADO PANDO
1. Al hacer click en Download Pando Now, nos sale la siguiente ventana:
2. Hacer click en Ejecutar o en inglés Run. Empieza la descarga y después de unos minutos, inicia la instalación de Pando. Es una instalación sencilla, como la de cualquier otro software.
3. Luego cuando Pando inicie por primera vez, seguramente Windows te dará una alerta como la siguiente:
4. Nos pide desbloquear uno de los puertos del PC, que es usado por Pando. Entonces le damos click a Unblock o Desbloquear en español.
-
¿CÓMO RECIBIR ARCHIVOS?
1. En páginas como ésta o algún amigo, que quiera compartir algo contigo, te enviará o encontrarás respectivamente archivos .pando
2. Son archivos pequeños que podrás descargar rápidamente y que podrás ejecutarlos haciendo doble click en ellos. Así Pando iniciará la descarga:
3. Cuando la descarga haya finalizado un botón verde aparecerá con la función de abrir (open) el archivo descargado. Pando guarda por defecto, a una carpeta llamada "My Pando Packages" que se localiza dentro de "Mis documentos".
-
¿CÓMO ENVIAR ARCHIVOS?
1. Abre Pando y selecciona el botón "send new"
Otra forma de enviar con Pando es seleccionar el archivo o carpeta que deseas enviar, click derecho y escoge "Send with Pando"
2. Selecciona los archivos a enviar, completa el formulario que te aparece y listo, envía…

1 comentario: