lunes, 15 de octubre de 2007

Cargar Imagenes de Cd

Este tutorial también surge como consecuencia de las consecutivas preguntas acerca de cómo usar las imágenes de disco (.iso, .nrg, .daa, .bin, entre otras). Cómo en el tutorial anterior, aquí también usaremos la imagen del Tell Me More para poder explicar como usar ésta imagen .nrg sin tener que grabarlo en un DVD. Utilizaré para ello el PowerISO porque a mi parecer es el programa más fácil de usar; sin embargo también pueden usar de modo similar el Alcohol 120% u otros programas... Bien, sin más, empezamos:

  • En una carpeta vacía (no necesariamente) colocamos nuestra imagen de disco ya sea CD o DVD.
  • Luego, si no tenemos instalado PowerISO, procedemos a instalarlo. Aquí no hago mayor explicación ya que es una instalación común sin mayores contratiempos. Así, una vez instalado el programa y reiniciado el sistema obtendremos un ícono con la imagen de un CD naranja/amarillo al costado del reloj.
  • Ahora, damos click derecho en éste ícono para seleccionar en Número de Unidades => 1 Unidades. Como se muestra en la imagen siguiente...
  • Luego volvemos a dar click en el ícono para seleccionar Montar imagen... como se muestra a continuación:
  • Hecho esto no queda más que seleccionar la imágen en la carpeta donde la guardamos y abirla...
  • Ahora la imágen de disco se verá como una unidad de almacenamiento más. Es decir como si el CD/DVD estuviera quemado y colocado en la lectora de CD/DVD.
  • Para inhabilitar la unidad el procedimiento es similar, click en el ícono de PowerISO y seleccionar Desmontar Imagen o Deshabilitar unidad según sea necesario.

Aprovecharé el mismo tutorial para mostrar cómo descomprimir imágenes de CD/DVD usando Power ISO:
  • Primero tenemos que abrir el programa siguiendo ésta ruta: Inicio / Todos los programas / PowerISO / PowerISO. Luego seleccionamos abrir, como en la imágen...
  • Seguidamente buscamos la carpeta donde está nuestra imágen como en el caso anterior y la abrimos. Obteniendo una vista de todo el contenido de la imagen del CD/DVD. Como pueden ver la imágen inferior, se parece mucho a la vista del explorador de Windows y es muy similar en su uso. A la izquierda las carpetas que contiene la imágen del CD/DVD y a la derecha las carpetas o archivos que se encuentran dentro de una carpeta seleccionada.
  • Desde aquí ya podemos extraer el contenido de la imágen. Damos click en Extraer y se nos muestra un cadro donde primero tenemos que elegir la carpeta donde queremos que se guarden nuestros archivos (ya descomprimidos), luego podemos elegir si queremos descomprimir todo el contenido o unicamente los archivos seleccionados y por último damos click en Aceptar, como se muestra a continuación...

Es todo amigos, espero que éste tutorial aclare sus dudas. Si tienen alguna pregunta ingresenla por los comentarios... Saludos!!

1 comentario:

  1. despues de reiniciar el ordenador, las imagenes montadas me desaparecen, que puedo hacer?

    ResponderEliminar