lunes, 19 de enero de 2009

Falsos Correos

lamentablemente es un tema clásico, debido a las consultas que se reciben sobre este tipo de “virus” que en realidad pertenece al tipo de correo denominado Hoax o correos falsos del tipo engañoso.
Es normal que los usuarios reciban correos como los de la siguiente imagen y ante la “gravedad” demostrada por el mismo, lo reenvíen a toda su lista de contactos:




¿Cuál es e problema de esto? En primer lugar la redacción demuestra que quien escribió el correo no tenía demasiada idea de la lengua española.

Segundo, el correo carece de sentido y para darnos cuenta de ello simplemente debemos leerlo con atención: nos dice que “el contacto X es un virus que formatea la computadora y si ellos lo aceptan lo tendremos nosotros”, lo cual simplemente no tiene pies ni cabeza.

Por último y lo más importante, es que el correo es reenviado con todos los contactos visibles, lo que provoca que cualquiera pueda tener acceso a todos los correos que figuran en el mismo. Este “detalle” da lugar al robo de direcciones de correo y posterior invasión de nuestra casilla por spam.

Como podemos ver, en algo tan trivial como creer una tontería y reenviar un correo a todos nuestros contactos, radica un problema importante: todos tendrán conocimiento de nuestros contactos, las direcciones de email serán robadas y el spam en nuestra casilla será una pesadilla.

Por último, si de todos modos queremos enviar este tipo de tonterías a todos nuestros contactos, tengamos la delicadeza de hacerlo con copia oculta, colocando las direcciones de correo en el campo CCO (Con Copia Oculta) o su equivalente CCC (Con Copia Carbón), de la siguiente manera:


Tengamos por seguro que teniendo la responsabilidad de cuidar una cuenta de correo, evitamos problemas más graves.

Urgente: un virus que come tu disco rígido

El título es una ironía y los mensajes que llegan de este tipo son una mentira, un engaño, una tontería, una forma de jugar con la confianza de la gente, una forma de obtener direcciones de correo…

No se deje engañar, no envíe estos correos, son falsos… Son los denominados Hoax, bulo o engaño.


1 comentario: