sábado, 12 de julio de 2008

Virus Anuncia Tercera Guerra Mundial



En las últimas horas se han registrado una alta cantidad de correos con noticias sobre la invasión a Irán por parte de EE.UU., comenzando la tercera guerra mundial.

En realidad se trata de un correo enviado por el gusano Nuwar que nos invita a ver un supuesto video creado por los soldados norteamericanos


Si bien el engaño es el mismo de siempre, evidentemente los usuarios seguimos cayendo, haciendo que los creadores de Nuwar sigan utilizando esta técnica para infectarnos.

Lo preocupante de este caso en particular es que los sitios web dañinos también fueron indexados por los buscadores, causando que el mismo obtenga mayor propagación.

Como siempre en estos casos, es importante no caer en el engaño y actualizar el antivirus que en el caso de ESET NOD32 detectará la amenaza, antes de la descarga del malware.

Mas Noticias Acerca sobre este Gusano Nuwar

Ahora, Nuwar se viste de antispyware
Hace unos días el laboratorio de ESET detectó un nuevo intento de engaño del conocido gusano Storm, o como lo llaman en ESET: Nuwar. Al parecer los creadores de este peligroso malware no se cansan de idear métodos de engaño y en esta oportunidad recurrieron a “vestirlo” de antispyware.

Como ya es costumbre, a través de spam llega un enlace que nos redirecciona hacia una falsa web llamada “Best Antispyware Solution” que nos advierte sobre una serie de supuestos errores de configuración en nuestro sistema.


Al hacer clic sobre la ventana que despliega la falsa “solución” de seguridad, se descarga un archivo ejecutable llamado install_en.exe que ESET NOD32 detecta como una variante del gusano Nuwar bloqueando la descarga del mismo.

¡Mucho cuidado al descargar archivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada