miércoles, 2 de julio de 2008

Google Talk Falso en Internet


En SpywareGuide han dado alerta sobre la circulación de una aplicación que aparenta la interfaz de Google Talk y que está diseñada para robar los datos usuario y contraseña de cuentas de Gmail.


Esta aplicación falsa, como podemos ver en la imagen de esta anotación, es muy fácil de identificar respecto a la original de Google debido a lo mal hecha que está, la ventana luce más al estilo de las ventanas convencionales de Windows, las esquinas no tienen bordes redondeados, y no cuenta con las opciones que permiten recuperar la contraseña y crear una cuenta nueva.

Aunque esta aplicación falsa registra los datos del usuario en caso de que los ingrese, no se conecta a Internet para enviarlos al atacante, si no que crea un documento .txt con los datos de la víctima y lo guarda en C:/ (o la letra correspondiente al disco duro local) con el nombre de archivo “googletalk.txt“.

El atacante necesita de acceso al sistema para recuperar los datos guardados, y que en este caso podrían ser computadoras de lugares públicos en donde existan muchos usuarios como escuelas, bibliotecas, cibercafés, etc.

Para evitar verse afectados por esta aplicación es importante prestar atención a los detalles que diferencia a este falso Google Talk del auténtico.

conoce mas desde Aquí:
SpywareGuide
Fuente: www.opensecurity.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario