jueves, 13 de diciembre de 2007

Eliminar Virus Molesto que se instala en Pendrive Mp3/4 y Camaras

Los dispositivos portátiles como pendrives, MP3 y MP4 –e incluso la memoria de una cámara digital- se volvieron elementos sumamente útiles para cualquiera que use una computadora en forma cotidiana y necesite transportar archivos de cierto peso.

Funcionan como un disco rígido portátil y son mucho más prácticos que grabar y desgrabar un CD. Así sea en un locutorio, en la PC del trabajo o de casa, sólo hay que conectarlos al puerto USB y pasar los archivos de la computadora al dispositivo.
Pero tanta felicidad era demasiada. Nuestros “queridos amigos” los virus, troyanos y gusanos evolucionaron y ahora se cuelan dentro de los MP3, MP4 y pendrive.

Uno de los que más se propagó es el Disk Knight un virus que en realidad es un antivirus. ¿Cómo es esto? Así: Por un lado, evita que archivos que considera dudosos se ejecuten en el dispositivo. Pero el problema es que se mueve como un virus: se instala solito en todo lo que se conecta a un puerto USB.


Tom Ozlak, experto en Seguridad Informática, comenta en su blog de ITtoolbox que ese programa fue diseñado por un estudiante de Bangladesh que buscaba proteger de archivos maliciosos que se propagan por el USB y se ejectuan solos al conectar el dispositivo a la PC.“Su idea era simple: si el dispositivo está protegido con el Disk Knight, evitará que se inicien automáticamente programas o cualquier otro proceso que no se autorizado por el usuario”, detalla Ozlak.
Aunque la idea suena bien, el problema es que “el programita” se instala solo en cualquier dispositivo que se conecte al USB de una computadora infectada y es muy molesto, porque aunque aparece como un archivo a la vista y lo borren una y otra vez, no se va.
Para peor, puede causar que se pierdan archivos o no se puedan ejecutar ciertas aplicaciones. “Ese comportamiento o la incapacidad para controlarlo convierte al Disk Knight en un virus”, asegura Ozlak.

Un usuario identificado como Roland Hernández se quejó: “Este p... virus de ‘seguridad’ me hizo perder un montón de archivos importantes. Tuve que formatear mi memoria flash un montón de veces Y TODAVÍA SIGUE AHÍ”.
Pero todo virus, antivirus o alimañana digital tiene su solución. la más fácil, ciertamente- para quitar al Disk Knight. Hay muchas otras soluciones que no implican bajar un programa, pero requieren más pasos.

Posible solucion Aca les dejo un programita q me solucionó el tema del virus Disk Knight.
Sigan las instrucciones al pie de la letra y van a solucionar el problema:

Instrucciones:


1.- Inserten su pendrive
2.- Ejecuten el archivo AntiKnight
3.- Presionen buscar y reparar
4.- Saquen su pendrive
5.- Reinicien la PC.

OJO! Esta utilidad elimina Disk Knight de su pendrive y del rigido y para su correcto funcionamiento debe estar en el mismo directorio el archivo fix.reg el cual no debe ser eliminado.Espero les sea util
http://www.plusexpert.cl/download/AntiKnight.rar
Fuente: http://www.plusexpert.cl/

Se instala aprovechado que Windows ejecuta automáticamente el archivo del pen cuando lo conectas (igual que la instalación de algún programa que viene en CD) ya que el programa crea un archivo en el pen que se llama “autorun.inf” que le indica a windows que programa debe iniciarse cuando se conecte el pen.

Para evitar que se instale:
Hay que desactivar la reproducción automática del Windows, eso se hace siguiendo los pasos que les mando en las imágenes adjuntas, esto es en Windows XP y 2003 (en Windows 2000 dede ser similar):

1 – Entrar a “Inicio ---> Ejecutar”, escribir “gpedit.msc” (sin comillas) y presionar Aceptar


2 – Buscar “Desactivar reproducción automática” dentro de “Configuración de Equipo --> Plantillas administrativas --> Sistema”


3 – Seleccionar “Habilitada” y en la lista “Todas las unidades”


Con esto evitan que se instale solo pero OJO, si ustedes hacen doble clic sobre el icono del pen en “Mi PC” se va a ejecutar el bendito programa. Cuando un pen tiene instalado el Disk Knight se van a dar cuenta porque el icono del pen dentro de “Mi PC” en lugar de tener la imagen de un disco (como la mayoria) tiene un escudito con 4 colores parecido al de las actualizaciones del Windows


Para entrar al contenido sin problemas tienen que ir a "Inico --> Ejecutar", escribir la letra de la unidad que aparece en "Mi PC" al lado del nombre del dispositivo, seguida de dos puntos. Por ejemplo "f:"


Para desinstalar el Disk Knight:

1 - Tienen que entrar a “Agregar y quitar programas” del panel de control y desinstalarlo.

2 - Entrar a “c:\windows” y borrar el archivo “knight.exe”

3 - Si no les aparece tienen que entrar al menú “Herramientas --> Opciones de carpeta” y en la pestaña “Ver” seleccionan “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y después de eso tiene que aparecer el archivo para poder borrarlo.


4 – Para asegurarse de que no se ejecute de nuevo tienen que entrar a “Inicio ---> Ejecutar”, escribir “msconfig” (sin comillas) y presionar Aceptar


5 – En la pestaña “Inicio” tienen que destildar el archivo “knight.exe” y presionar “Aceptar”


Para borrar el Disk Knight del dispositivo:

Para un pen-drive o reproductor lo más sencillo es copiar todo su contenido a la pc, formatearlo (con lo cual se elimina todo lo que contiene) y volver a copiar los archivos al mismo (el Disk Knight no se copiara nuevamente).

A mi me funcionó en la oficina ya que trabajamos con pen-drives y reproductores de varias personas distintas y estos problemas suceden frecuentemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario