lunes, 7 de marzo de 2016

Apps Gartuitos para Aficionados a la Astronomia


Para los que somos amantes de las extrellas y los cielos recomiendo esta alpicaciones par tu dispositivos Androi y Apple

 Aplicaciones Androi

Sky Map es un planetario portátil para su dispositivo Android. Se usa identificar estrellas, planetas, nebulosas y más.
Originalmente desarrollado como Google Sky Map, ahora se ha donado y de código abierto.¡Abra una ventana al universo visible! Apunte el dispositivo hacia el cielo y Mapa Estelar le mostrará exactamente qué es lo que está viendo.

Mapa Estelar: calcula en tiempo real, usando la brújula, el GPS, el acelerómetro y el giroscopio del dispositivo, la ubicación actual de todos los planetas y estrellas visibles, mostrándole precisamente donde se encuentran en el firmamento en ese momento.¿Desea saber cuál es el nombre de esa estrella brillante? Apunte el dispositivo, ¡puede resultar que sea un planeta!¿Desea saber cómo ven el firmamento las personas que están al otro lado del planeta? ¡Solo apunte el dispositivo en este momento!¿Desea saber dónde está su signo zodiacal en el cielo? Mapa Estelar se lo dice y mucho más.

Mapa Estelar incluye:
- Más de 120.000 estrellas
- Sistema solar navegable en 3D
- Todas las 88 constelaciones
- El catálogo Messier
- Lluvias de meteoros
- Cometas
- Satélites
- Y mucho más

¡Apunte su dispositivo al cielo y observe lo que hay en el espacio!

Heavens-Above: es una aplicación le proporciona predicciones precisas de pase para la ISS, los satélites visibles, bengalas Iridium y los satélites de radio. Las características principales incluyen:
mapa del cielo en directo
Ver lo que hay en el cielo por encima de ti en este momento o en un momento dado.

Night Sky Tool: es la última colección de herramientas astronómicas perfectos para cualquier persona interesada en la astronomía .
Los cálculos son de alta precisión suficiente para casi todas las aplicaciones de la astronomía amateur .

Debido al hecho de que la astronomía es a menudo mejor cuando lejos de la civilización , donde la señal móvil puede no ser siempre fiable . Por lo tanto , esta aplicación es ( casi) totalmente autónomo y no requiere conexión a Internet para la mayor parte de la información disponible. Las únicas excepciones a esto son las imágenes solares SOHO y NGC / IC , Messier , Caldwell imágenes binarias y estrellas y de previsión del tiempo que se cargan de forma dinámica , así como la restauración de satélite , datos de asteroides y cometas cercanos a la Tierra .

Aplicaciones Apple
Mapa Estelar: Con tan sólo apuntar la cámara de tu teléfono o tableta, puedes aprender a localizar las constelaciones (con su representación gráfica superpuesta), objetos Messier, el Sol, la Luna y los planetas en una plataforma muy amigable y en español. Al seleccionar cualquiera de estos objetos celestes, la app te da una breve descripción de ellos que incluye su distancia, magnitud, diámetro y temperatura (si se trata de una estrella), a veces viene acompañada de una fotografía astronómica. Esta aplicación también te envía notificaciones con las efemérides del día sobre misiones espaciales o descubrimientos relevantes en el campo de la astronomía.

Fase Lunar: Una app bastante limitada en su versión gratuita, sin embargo muy sencilla y útil para saber de inmediato cuántos días faltan para la luna nueva o la luna llena, o para conocer la fase lunar actual y así poder planear mejor una noche de observación. En la misma pantalla de inicio también arroja información de la salida y puesta tanto de la Luna como del Sol.

Moon: Aplicación muy similar a Fase Lunar, pero con más opciones de navegación en modo gratuito. Además de los datos que arroja la anterior, incluye también información del siguiente eclipse lunar, de esta manera podemos saber que el próximo 23 de marzo, en casi todo el continente americano, en Australia y parte de Asia, habrá eclipse lunar (penumbral, pero eso no lo dice la aplicación).

NightSky Lite: Parecida en funcionalidad a Mapa Estelar, esta aplicación incluye además un modelo 3D de la Tierra y los objetos más importantes del Sistema Solar para conocer su posición actual con relación a la nuestra, pero quizás la función más interesante de esta aplicación es el listado de estrellas, constelaciones, planetas, satélites y objetos de espacio profundo (estas últimas dos categorías no están disponibles en la versión gratuita), cada uno acompañado de su descripción.

Las descripción de las estrellas incluye un mapa estelar para localizarlas, la constelación a la que pertenecen, su distancia, magnitud, luminosidad, temperatura, masa, radio y tipo espectral, así como una breve historia de su descubrimiento, el origen de su nombre y demás características principales. Las constelaciones incluyen su asterismo, nombre en latín, mitología y características más destacables, así como el período de mejor visibilidad de cada constelación; de esta manera puedes saber que la constelación Sculptor (Escultor) se puede ver mejor durante el mes de noviembre. Asimismo, cada planeta del Sistema Solar incluye una descripción muy completa de sus principales rasgos.

Moon Globe: Esta aplicación diseñada para los amantes de la Luna incluye un modelo 3D muy bien logrado de nuestro satélite natural, que muestra a detalle sus principales características geográficas tales como mares, cráteres, catenas y rimae, junto con una muy breve descripción de cada una. Un detalle interesante es que también se pueden ver los sitios de alunizaje de diversas misiones y artefactos espaciales americanos y rusos.

ISS Spotter: Conoce en tiempo real la ubicación de la Estación Espacial Internacional, además de la hora exacta en la que ésta tendrá su tránsito por el cielo de tu ciudad, para que puedas planear su observación. También puedes escoger si quieres que la aplicación programe una alarma cierta cantidad de minutos antes cada vez que suceda el tránsito de la ISS.

GoISSWatch: Similar a ISS Spotter pero con algunas particularidades interesantes, por ejemplo, la aplicación cuenta con una brújula y también se muestra la trayectoria de la Estación Espacial Internacional en un compás, para poder saber mejor a qué dirección del cielo observar. Una función interesantísima de esta aplicación, que debería ser aplicada cuanto antes a todas las demás relativas a la astronomía, es la de “Night Mode”, que presenta toda la información de la pantalla en un color rojo muy tenue, lo que evita que el usuario pierda la adaptación de sus ojos a la oscuridad al utilizar el celular o tableta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada