lunes, 2 de febrero de 2009

Windows 7 Beta


Desde su lanzamiento este sistema operativo causo una saturacion en los servidores de Microsoft.
Los poderosos servidores del gigante de la informática Microsoft se vieron saturados, cuando los usuarios de todo el mundo se apresuraron a descargar una versión gratuita del nuevo sistema operativo Windows 7.

Una cola virtual se formó en internet de varias horas antes de la difusión del Windows 7 "beta. Una avalancha de pedidos desaceleraron las computadoras del gigante informático, causando demoras.


En el Blog oficial de windows 7 Beta Mencionan la caida de sus servidores



Las características destacadas de la nueva apuesta de Microsoft, su nuevo sistema operativo, Windows 7.
Destacamos en primer punto que es más rápido que la versión anterior de Windows, Vista, que fracasó.

Sin duda alguna es una de las obvias y destacadas apreciaciones que podemos tener de éste sistema. La instalación, en una portátil duró apenas unos 20 minutos, lo cual a diferencia de Vista, es un tiempo récord y admirable.

Ahora bien, entremos en el punto que más agobia a los usuarios: cómo se desenvuelve el sistema. En tres palabras: es más rápido. Es muy robusto en cualquier situación, también cuenta con diferentes mecanismos para mejorar y optimizar la gestión de memoria RAM.

Por otro lado Windows 7 tiene un bajo consumo de recursos del sistema, lo que hace que sea instalable en una máquina con menos de 1GB de RAM, lo que con Vista era algo casi que inadmisible. Las cosas han cambiado, evidentemente ya Microsoft se puso las pilas.

Otro punto que también tiene relevancia es la gestión de energía de la batería, lo cual para los que usan portátiles es algo muy importante. Windows 7 tiene una mejor gestión de energía lo que hace que la batería de nuestro equipo portátil dure por mucho más tiempo.

En definitiva el rendimiento es una de las características que,hacen de Windows 7 más ventajoso en el tema de los sistemas operativos. Claro está que para los equipos de nueva generación (con procesadores Core 2 Duo, Quad Core), tendrá un mejor desenvolvimiento, que es lo que los usuarios regulares prefieren.

los requisitos mínimos para instalar Windows 7 son:

* Velocidad del procesador: 1 GHz (Para 32-bit o 64-bit)
* Memoria RAM: 1 GB
* Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 9.0
* Memoria gráfica: 128 MB
* Espacio libre: 16 GB
* Unidades: DVD-ROM

Pero un punto más interesante es el proceso de instalación. Tan sólo duró 20 minutos en una portátil con un procesador AMD Turion de 1.6 Ghz, más 3GB de RAM. La instalación es rapidísima, en pocos minutos, además no es nada complicada, al contrario es intuitiva.

Claro está que ésta versión está libre únicamente en inglés, pero sólo para motivos de pruebas, se te obsequiará una licencia hábil hasta Agosto del 2009 sin costo alguno. El sistema está disponible en la página de Microsoft, aunque en un servidor muy lento.

Las características más destacadas de Windows 7 son:

* Instalación rápida: en veinte ó treinte minutos
* Alto rendimiento, a diferencia de Windows Vista
* Cambios significativos en la interfaz del sistema
* Mayor compatibilidad con los drivers ó controladores
* Mejor desenvolvimiento del sistema ante fallos
* Nueva barra de tareas (personalmente, no me gustó)
* Optimización en distintos puntos del sistema
* Nuevos métodos para conservar energía de las baterías en portátiles
* Sistema de notificación de alertas mejorado
* Mejor sistema de detección de redes inalámbricas
* Menú de Inicio mejorado: ahora más accesible
* Panel de Control mejorado con nuevas herramientas

Recordar que Windows 7 por ahora ofrece una versión Beta del sistema en sí, por lo que los errores no se hacen esperar. Sólo por asuntos de pruebas es que se debe descargar e instalar en un equipo, a riesgo y responsabilidad de quien lo está instalando.

Pagina de descarga de Windows 7: http://www.microsoft.com/windows/windows-7/beta-download.aspx

Blog Oficial de Windows 7: http://windowsteamblog.com/blogs/windows7/default.aspx


Videos Sobre Windows7:













No hay comentarios:

Publicar un comentario