sábado, 14 de junio de 2008

Truco con la tecla Ctrl+Enter

click en imagen para ampliar
Este “truco” es quizá el más sencillo del mundo pero también es el que más tiempo me ha ahorrado a lo largo de mi carrera de Tecnico. También es el que sorprende a más personas.

Antes de empezar pregúntate cuántas veces has tecleado una dirección en el navegador. Para ello, lo que suele hacer todo el mundo «además de utilizar los Favoritos o Marcadores de turno» es teclear las tres uves dobles de rigor, punto, el nombre de la web, otro punto y, normalmente, un “com” para acabar pulsando “Enter”.

¿Intrigado? ¿Intrigada? Vamos allá.
La mayoría de navegadores soportan una combinación de teclas (o hotkey para los anglo-influenciados) muy práctica que ahorra casi todo el “esfuerzo”. Es algo tan sencillo como escribir sólo el nombre de la web, por ejemplo blogtonky.blogspot, pulsar la tecla Control y, sin soltarla, la tecla Enter. El navegador solito se encargará de completar y poner http://blogtonky.blogspot.com/

Para rizar el rizo, algunos navegadores tienen más opciones de este tipo y, pulsando Control+Mayúsculas(shift)+Enter ponen toda la dirección pero con un .NET o un .ORG al final (depende del navegador y de cómo lo configures).

enseñemos la a mas personas, y convertirla en la comunidad del control+enter

Quizá parezca una tontería, pero cuando te acostumbras a hacerlo no puedes entender la vida sin Control+Enter.

4 comentarios:

  1. weno tengo un problema antes en mi pc funcionaba siempre pero hace 3 dias ya no que puede ser cuando hago eso me sale una pagina de busqueda nada mas en todas las direcciones me pasa eso...

    ResponderEliminar
  2. Porque seguramente tienes alguna aplicación configurado con dicho atajo.

    ResponderEliminar
  3. pero tambien sirve para que en word al pasar de una hoja a otra no estar aplastando muuuuchas veces Enter sino solo Ctrl + Enter y ya sale de una en otra hoja AUTOMATICAMENTE. Veran intentelo.

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO tienes razon yo lo hice y es mejor porq es mas facil y en esta pagina no entendi lo que publico
    no entendi eso de utilizar en la web
    a ti si ANONIMO. muuuuuy buen consejo me ayudo muuuuchisisisimo. GRACIAS. =)

    ResponderEliminar