viernes, 18 de abril de 2008

Mandriva Spring 2008.1



El soporte para sincronización con dispositivos móviles equipados con Windows Mobile, BlackBerry o Symbian, principal característica de una distro que quiere volver a recuperar la preponderancia antaño demostrada.

Redacción iMàtica - Mandriva ha resurgido de sus cenizas una vez superada la grave crisis económica y decidida a recuperar la posición de prestigio que antaño tuvo en el mundo Linux hasta la octava versión de Mandrake, una de las dos distros que junto a Conectiva conformó la actual Mandriva.


Mandriva 2008 Spring es una distribución enfocada al usuario final, con un proceso de instalación simple y un escritorio atractivo. En muchas cosas navega a contracorriente de las tendencias imperantes en el mundo Linux cómo en el entorno gráfico, al utilizar principalmente KDE en lugar de Gnome que es el que está dominando el panorama entre las grandes. Incluso openSUSE, que tradicionalmente ha apoyado a KDE, pasó hace tiempo a utilizar Gnome cómo escritorio principal.




En el terreno de los compositores de ventanas avanzados Mandriva tampoco sigue los “cánones establecidos”; cuando todas las distros apuestan por Compiz Fusion, mandriva es una de las pocas (se pueden contar con los dedos de una mano) que apuesta por Metisse.

Algunas de las novedades incluidas en esta nueva versión 2008 Spring de Mandriva son:

* Añadida la posibilidad de sincronizar dispositivos móviles basados en Windows Mobile hasta la versión 6.1, BlackBerry y teléfonos móviles Nokia basados en Symbian.
* Incluido un centro multimedia llamado Elisa que proporciona una interfaz gráfica simple e intuitiva para clasificar y reproducir fotografías, música o películas.
* Descarga e instalación automáticas de códecs no incluidos en el paquete original y necesarios para la reproducción de contenidos multimedia.
* Incluido el framework PulseAudio, que permite a cada aplicación que se ejecuta controlar la entrada y salida de sonido de forma independiente.
* Nuevo control paterno que facilita aún más la tarea de controlar y restringir los sitios web a los que los más pequeños pueden acceder cuando navegan por Internet.
* El fondo de escritorio puede cambiar de color según la hora del día.
* Soporte completo para el Asus Eee PC. Si se instala Mandriva 2008 Spring en esta máquina, la distro reconocerá la tarjeta inalámbrica, la pantalla y todos los dispositivos sin tener que añadir drivers ni realizar cualquier otra operación.
* La última versión de KDE, la 4.0.2, se encuentra disponible para descarga e instalación a través de los repositorios.

Link:

* Download: Mandriva Linux 2008.1 i586 DVD (ISO).
* Download: Mandriva Linux 2008.1 x86_64 DVD (ISO).
* Download: Mandriva Linux 2008.1 GNOME CD (ISO).
* Download: Mandriva Linux 2008.1 KDE CD (ISO).
* Caratula: Descargar

en dado caso que no funsionen las descargas aqui otros links:
ftp://ftp.free.fr/mirrors/ftp.mandriva.com/MandrivaLinux/official/iso/2008.0

ftp://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/MandrivaLinux/official/iso/2008.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada