jueves, 29 de noviembre de 2007

Virus que llega con Programa para ver Video


Se trata de un gusano que simula ser un video de YouTube pero se usa para robar información- Además, intenta hacer que el usuario descargue un programa para mirar videos .

Según informan los laboratorios de seguridad de Websense (empresa informática dedicada a soluciones de seguridad informática), un nuevo código malicioso que invita al usuario a ver un video de YouTube es utilizado como señuelo. Al conectarse al sitio, los cibernautas son dirigidos a una página que parece el sitio real de YouTube, donde se informa que el video no se puede cargar, e intenta engañar a los usuarios para descargar e instalar unFlash player” (programa destinado a poder ver animaciones y videos generados con el programa Flash).

Según lo descubierto, el sitio falso de YouTube está hospedado en un servidor que ha albergado más de mil sitios de Phishing (robo de identidad) en los últimos cuatro meses. El mismo es administrado por el infame grupo “Rock Phish”, el mayor responsable de gran parte de los URL’s de Phishing en Internet.

El archivo que se descarga se llama "install_flash_player.exe," y pesa 1.2 Mb. La dirección Web del sitio contiene en su denominación los siguientes caracteres:
www5.youtube.com.site670221.X.X/watch/v/install_flash_player.exe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario