domingo, 18 de noviembre de 2007

Virus Falso Correo de Microsoft distribuye backdoor

PandaLabs ha detectado el envió de mensajes de correo electrónico que, afirmando provenir de la compañía Microsoft, tratan de instalar en el ordenador al backdoor Bandok.BO. El asunto de estos correos es: "Boletin de seguridad de Microsoft MS07-055 - Crítico". El texto del mail, por su parte, reproduce información sobre uno de los parches publicados por dicha compañía, concretamente el que resuelve una vulnerabilidad en el visor de imágenes Kodak.

El mensaje ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar la actualización a la que hace referencia pinchando en varios links. En caso de hacerlo, será redirigido a una página con el mismo aspecto que la original de actualizaciones Microsoft. Sin embargo, cuando proceda a realizar la descarga, lo que realmente estará introduciendo en su PC es una copia del troyano Bandok.BO. Para aparentar mayor fiabilidad, el archivo tiene el mismo nombre que el de la descarga legal de Microsoft.

"Estamos ante un ejemplo claro de ingeniería social. Se aprovecha de una actualización de seguridad para incitar a los usuarios a seguir los vínculos que provocarán la infección de las máquinas. Además, en este caso se utiliza un elemento del phishing, como es la sustitución de una página legal por otra similar pero que, realmente, está diseñada con fines maliciosos", explica Luis Corrons, Director técnico de PandaLabs.

Una vez en el ordenador, y si el usuario ejecuta el archivo infectado, el backdoor abrirá un puerto del ordenador, lo que le permitirá recibir órdenes del creador del malware o descargar otros códigos maliciosos. Además, para pasar desapercibido, el archivo infectado también instala la verdadera actualización para la mencionada vulnerabilidad. De esta manera, los usuarios ven que el problema de seguridad ha sido reparado, por lo que no sospechan que, al mismo tiempo, se ha introducido un código malicioso en el PC.
Para evitar este tipo de infecciones, desde Pandalabs se recomienda que las descargas de actualizaciones de cualquier programa se realicen siempre desde la Web oficial del fabricante correspondiente.
Via Virus Alert (Boletin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario