domingo, 18 de noviembre de 2007

Spam en Archivos Mp3

Image Hosted by ImageShack.us
By tonky8 at 2007-11-18
Ahora también el sonido en mp3 se ha convertido en un elemento que está siendo utilizado por los delincuentes informáticos para poder ingresar spam en las casillas de correo y no ser detectados por los antispam ni ninguna otra herramienta de protección.

Según la especialista Trend Argentina, estas son las “primeras amenazas de spam con sonido” que se detectaron en todo el mundo. Y la originalidad de esta forma de ataque hizo que muchos de los usuarios cayeran en sus garras.

Si bien un dato que llama la atención es que no haya determinado ningún asunto ni tampoco un texto en el e-mail, la cuestión está en los archivos adjuntos que tienen el formato mp3. Y pueden aparecer con los siguientes nombres: babylaugh.mp3, que significa “risa de bebé”; bartsimpson.mp3 y ringtones.mp3.

Pero así como comentamos que habían caído varios usuarios, más que nada por la curiosidad del contenido y porque no era un sistema utilizado hasta ahora, también es cierto que desde la misma Trend confirmaron que es muy difícil que esta forma de spam se expanda demasiado, especialmente entre las empresas porque allí directamente se bloquean aquellos mails que contengan un archivo de sonido.
Los que tienen que prestar más atención con este tipo de correos electrónicos son los usuarios hogareños, donde este tipo de archivos no son bloqueados. Por eso en este caso lo más importante -antes de abrir cualquier tipo de archivo mp3- es asegurarnos del origen del mismo. Y si no sabemos quién lo envió, descartarlo directamente por más que nos llame la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario