lunes, 15 de octubre de 2007

El Virus Fotocelular.zip

Un nuevo virus en el messenger se ha propago rápidamente. Cada dia son muchos usuarios los infectados por este nuevo virus.

Este virus se aprovecha de muchos curiosos enviando unas supuestas fotos en un archivo comprimido, el usuario pensando que las fotos son enviadas por la persona con la que está chateando, accese rápidamente y acepta el archivo.

¿Como se propaga este virus? Como lo dije anteriormente Un contacto de nuestra lista, que ya ha sido infectado, nos invita en una conversación a que aceptemos un archivo comprimido con unas fotos. El archivo suele pesar unos 11KB con lo que si entendemos un poco del tema nos extrañará que un paquete de fotos se envie en tan sólo 11KB, este peso es idoneo tanto para conexiones bajas como altas ya que la aceptas sin problemas y en segundos lo tienes.

Si ingresamos dentro de esta carpeta comprimida, en ella veremos un archivo bastante sospechoso que lleva el nombre de yo_posse_007.jpg.exe. Aqui es que nos podemos dar cuenta rápidamente que se trata de un archivo maligno. ¿Por qué?... simplemente por su extensión. En este caso es .exe.

Por el momento no existe una vacuna para esta amenaza letal. Por lo pronto debemos tener nuestro antivirus actualizado.

Asi que no aceptemos cualquier enlace que aparezca en nuestra ventana de conversación del messenger, primero debemos cerciorarnos si el archivo que estamos recibiendo pertenece realmente a la persona con la que estamos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada