lunes, 15 de octubre de 2007

Como Cortar y Unir Archivos Con Winrar

Ante varios comentarios y mail’s recibidos, preguntándonos cómo unir los archivos descargados de los diferentes sitios de Rapidshare, Gigasize etc.... aquí les dejo éste tutorial en el cual se muestra:
  • Cómo partir los archivos con WinRAR y
  • Cómo unir las partes antes cortadas
Para mostrar ambos puntos trabajaremos con la Imagen .nrg de Tell Me More.

Cómo partir los archivos con WinRAR
  • Colocamos el o los archivos a cortar en una carpeta (vacía de preferencia) y damos click derecho en el archivo a cortar para luego seleccionar Añadir al archivo..., como lo muestra la imagen.
  • Seguidamente nos aparece la ventana Nombre de archivo y parámetros. Aquí colocamos un nombre para nuestro archivo, sin cambiar la extensión .rar (en nuestro caso Tell Me More.rar) y colocamos también el tamaño que queremos que tenga cada parte (en nuestro caso 100MB), luego damos click en aceptar. Vea la imagen...
  • Ahora se inicia la compresión, generándonos archivos .part1.rar, .part2.rar,... con el tamaño antes ingresado.
  • Pero WinRAR también nos puede generar archivos con la extension .rar, .r00, .r01, .r02,... para ello en la ventana anterior (Nombre de archivo y parámetros) nos vamos a la pestaña avanzado y marcamos la casilla Nombres de volúmen en formato antiguo y damos click en aceptar, como lo muestra la imagen...
  • Así obtendremos las partes en las cuales sólo se visualiza en nombre del archivo, con las extensiones que ya antes mencioné.
Eso es todo en cuanto a la compresión de archivos.

Cómo unir las partes antes cortadas
  • La descompresión es un proceso sencillo, sólo tenemos que colocar todas las partes en una carpeta vacía y dar click derecho en la primera parte (.part1.rar o .rar o .r00) para seleccionar la opción Extraer aquí e iniciar la descompresión. En caso de los archivos descargados de Rapidshare, Gigasize etc.... se tiene que introducir un password que a menos que se especifique lo contrario respetando mayúsculas y minúsculas.
Es todo, espero que el tutorial les pueda servir y cualquier duda ingresenla por los comentarios del blog... Saludos!!

2 comentarios:

  1. He obrado con una infinidad archivos. Pero he casualmente chocado con - reparar rar. El programa asombra gran cantidad las possibilidades. Por ejemplo el resurso ha restituido a mis rar ficheros corrompidos. Además el instrumento puede resolver este problema eficazmente y recuperar files.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me ocurre es que todas las partes tienen el mismo nombre (no 1, 2, 3). Descomprimo part 1 y me aparece un archivo nrg, descomprimo part2 y me aparece el mismo archivo, descomprimo part3 y me aparece el mismo archivo...¿los renombro?

    ResponderEliminar